22 de noviembre de 2009

Una tarta con naranja y kiwi

un trozo

Sigo intentando que alguna vez una tarta me quede casi perfecta, y sigo pensando que me queda mucho por practicar. Voluntad, como sabéis, no me falta, porque otra cosa no seré, pero cabezona…

¿Os acordáis de las naranjas en almibar? Fue en Julio y entonces escribí:
Descubrí esta forma de prepararlas hace años, eran parte de una tarta deliciosa (tendré que repetirla). Desde entonces suelo tener un tarro en la nevera que voy utilizando en diversas preparaciones.

Pues al final la hice pero he tardado unos meses en ponerla por un motivo que hoy me parece algo tonto.

En aquel momento no encontré el molde donde tenía pensado hacer el montaje y utilicé una ensaladera de porcelana, bonita y práctica para algunas cosas, pero no para hacer fotos. Al no ser transparente ocurrió lo que tenía que ocurrir, no dejaba pasar la luz y las fotos quedaron bastante oscuras por algunas zonas, tanto que ni el mismo Photoshop era capaz de arreglar en su totalidad.

Hoy me he encontrado con ellas y he decidido darles una oportunidad, me refiero a las fotos, la tarta es bastante fácil, de las que a mi me gustan, porque aún siendo muy torpe queda bastante sabrosa.

Sus ingredientes:

- 1 bizcocho, al gusto y en dos planchas
- 10 rodajas de naranjas en almíbar y su almíbar
- 2 kiwis
- Crema pastelera (*)
- Nata montada (*)

(*) La cantidad dependerá del tamaño (yo he utilizado unos 250 ml de cada)

Lo primero es untar el molde con mantequilla y espolvorearlo con azúcar glas.

las frutas adornar el fondo

En el centro del molde una rodaja de naranja, alrededor, el kiwi pelado y cortado en finas rodajas, alrededor naranjas, en total 8 rodajas.

mezcla de crema y nata


lel kiwi troceado

Mezclo la crema con la nata. Pico el resto del kiwi y las otras dos rodajas de naranja y lo añado a la “natacrema”.

'1ª bizcocho, crema

Pongo parte de esta mezcla en el fondo del molde y encima una de las planchas del bizcocho que emborracho con un poco del almíbar de las naranjas (para esta tarta no utilizar el bizcocho de yogur 1,2,3, resultaría demasiado consistente). Y otra capa con el resto de la “natacrema” y la segunda plancha de bizcocho. A esta también la emborracho con otro poco de almíbar.

plancha bizcocho

La cubro con aluminio o plástico, y la guardo en el frigorífico un mínimo de dos horas.

Se desmolda bastante bien, aunque yo siempre me ayudo un poco con una paletita, o la punta de un cuchillo para despegar un poco los bordes. Sale con bastante facilidad.

la tarta

Y esto es todo por hoy, solo decir que esta tarta la saqué de mi enciclopedia “La gran cocina” de Salvat y del tomo Frutas y postres. Ni que decir tiene que la de la enciclopedia está mucho, pero mucho más bonita, y si alguno tiene ocasión puede comprobarlo, además encontrará postres espléndidos.

23 comentarios:

  1. Que exquisitez de tarta, me encanta!!Combinación perfecta kiwi y naranja,hummm!!

    Un besino preciosa,

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  2. Ohhhhhhh, que bonita y muy sugerente, besitos y hasta mañana.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado una presentación muy bonita! Seguro que está riquísimaaa!! Bs!

    ResponderEliminar
  4. Marga: como te encuentras?? Veo que ya en plena forma, intentaré hacersela a mi hermana que es miss kiwi, te mando un beso

    ResponderEliminar
  5. Es una tarta preciosa, con un colorido y una presencia estupendas.
    Y además seguro que está buenísima.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  6. Pues maja yo no sé como habrá quedado la de la enciclopedia pero la tuya se ve estupenda.

    Quien sabe.... igual algún día me atrevo con las naranjas en almibar...

    Cuidate mucho eh??

    Biquiños.

    Laura.

    ResponderEliminar
  7. Estas tartas con frutas suelen tener una apariencia colorida y bonita que incita a tirarse de cabeza.
    La tuya, con esos magníficos cítricos me parece ideal.
    Se te da bien todo, dulce, salado, aperitivos, empanadas, tartas....
    Espero que tu lesión esté casi lista o lista del todo, si puede ser.
    Besitos sin gluten.

    ResponderEliminar
  8. Ohh que bonita! Además tiene que estar rica rica y con mucha vitamina C que ahora es lo que necesitamos, sobre todo yo que tengo un gripazo...

    Bueno me despido que no quiero contagiaros...jeje

    Saludos
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  9. Yo quiero un trozo con la rodaja de naranja entera. Manías. La natacrema, superior.

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi me parece perfecta, ademas con un color y una presencia estupenda, y seguro que con sabor buenisimo, con tu permiso me la copio.
    besos

    ResponderEliminar
  11. Nada más imaginarme los sabores… se me hace agua la boca! Espero que ya estés mucho mejor. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Menos mal que te falta práctica! Porque si llegas a practicar mucho no nos imaginamos lo que eres capaz de hacer después de esta maravilla.

    Realmente te ha quedado preciosa y con toda seguridad exquisita.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Qué rica!! Me encantan las tartas con frutas y con algo acidito. Y esta tuya promete estar buena

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  14. Margarida, qué impresionante el resultado, qué rico y qué fácil.
    El otro día cayó en mis manos un recetario sefardí, y venían mandarinas en almíbra, que le llaman Letuario, me acordé de tus naranjas inmediatamente.
    Siempre artista.

    ResponderEliminar
  15. No me creo para nada que en el libro esté más bonita. La última foto me parece preciosa y está muy bien decorada. Ahora el sabor me lo imagino, me encantan este tipo de tartas frías.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  16. Maria si que lo es :)

    Sara agradecidas que son las frutas-

    Begoña y eso que la del libro llevaba mucha más fruta.

    pepa “po zí” ;)

    Su estoy… digamos que al 80%, gracias.
    Besazo.

    Vanesuky tu si que eres maja.
    Mil besos.

    Alicia gracias

    Ben las ayudas siempre se agradeces, pero intentaré no volver a utilizar una “ensaladera” como molde.
    Saludos :)

    Mezquita es facilísimo, seguramente este año lo intentaré con mandarinas.

    Outro bico ;)

    Zerogluten los músculos de gallina vieja tardan más en cocer… jajaja
    Gracias por tus deseos, besitos :)

    Ivana quedó aparente ¿verdad?

    Luisi no solo tienes mi permiso es que deseo que te salga buenísima :)

    Emperatriz Mata estoy mejor, gracias por vuestro interés.

    Josemari ¿Sólo un trozo? Me decepcionas jejeje ;)

    ResponderEliminar
  17. Ana pon tus 5 sentidos en cuidarte :)
    Besitos mil.

    Caminarsingluten que gusto veros de nuevo por aquí Un besazo :).

    recetasdemama realmente es una tarta prometedora que no decepciona.
    Besitos.

    delantal ya anticipo que este año intentaré hacer las mandarinas aunque yo las llamaré simplemente mandarinas en almíbar jejeje

    Letuario ¿Ande vendrá este nombre tan curiosos?

    Pilar juro que está mucho, pero que mucho más bonita, no la pongo porque las comparaciones son odiosas.
    Bicos :)

    ResponderEliminar
  18. Que tartita mas original,ahora mismo te la copio,con tu permiso.Ummm,en veranito la hago seguro.un besote.

    ResponderEliminar
  19. riquisimo que se ve este postre,, se ve algo sencillo,, espero con ansias poder hacerlo y darle una probadita =D... suluditoosss

    ResponderEliminar