2 de diciembre de 2009

Magdalenas de chocolate

magdalenas de chocolate con glaseado


El libro, Para hoy DELICIAS AL HORNO, que me mandó Vanesuky, es pequeño de tamaño pero su contenido resulta de lo más interesante. Y como la paciencia en menesteres culinarios no es precisamente una de mis virtudes me ha faltado tiempo para estrenarlo con una de sus recetas y rellenar así mis nuevos moldes.

Como se me hace extraña la semana sin algo comestible, os dejo estas magdalenas de las que ni siquiera voy a escribir la receta, pongo una foto de la página y veréis que es más que suficiente. Pinchar sobre ella para poder leerla fácilmente.

página del libro

Eso sí, dejo una mínima aclaración, bueno dos:

La primera, como no tenía margarina en casa he utilizado mantequilla de la buena y dudo que esta solución haya estropeado el resultado.

La segunda trata del glaseado de chocolate que me sobró, no podía tirarlo por lo que abrí lás magdalenas por la mitady les puse una pequeña cantidad del mismo.

moldes de corazón cocidas

Como no llegaba para todas y la idea me había gustado, al resto les puse mermelada de frutos del bosque.

 glaseado de chocolate virutas de chocolate

Diré que esta segunda opción queda estupendamente, parecía que estabas comiendo un trozo de tarta sacher.

con mermelada

Las virutas de chocolate, evidentemente, no eran virutas, más bien era chocolate rallado, por eso terminé poniendo azúcar glas.

cuore


A pesar de los cambios realizados que por otro lado tampoco es que sean nada del otro jueves, han quedado francamente ricas y creo que las repetiré muy pronto.

23 comentarios:

  1. !Qué buenas las magdalenas¡¡¡
    y los moldes son preciosísimos con eso color rojo intenso.
    Creo que el libro ese lo tengo por algún lado en la cocina. Está muy bien, tiene unos bollos salados riquísimos.

    ResponderEliminar
  2. Ains, que pinta!!! Ahora mismo me tomaría una magdalena de las tuyas! Son preciosas!
    Bs!

    ResponderEliminar
  3. Si que tienen buena cara, si!!!!
    Puro vicio chocolateril...
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  4. Me parecen perfectas y los cambios muy acertados, la pinta me dice que me comería tranquilamente dos de una sentada :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. esas magdalenas tienen una pinta deliciosa.. y la presentacion muy bonita,
    besos

    ResponderEliminar
  6. Pues si tu dices que las tienes que mejorar, la esperaré ansiosa porque estas ya tienen un 10

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que te sea útil el librito, pequeño pero completo!!!
    Te han quedado unas magdalenas de lo más monas!!Y las probaré de hacer, me han encantado!

    Un besazo guapísima,

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  8. Ummmm! que ricas se me hace la boca agua. Tienen una pinta...

    Muas!

    ResponderEliminar
  9. ualaaa, esto se tiene que ser un pecado...me encantan!!

    Un saludo
    Jorge
    http://www.pocohecho.com

    ResponderEliminar
  10. Pues yo creo que los cambios no habrán desmejorado en absoluto en resultado... incluso más bien lo contrario! Rellenas de mermelada... qué ricaas, con lo bien que le va eso al chocolate.

    Y qué bonitas quedan con azúcar glas, el contraste del blanco con el oscuro chocolate :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Marga menudo pecado!!!!!

    Mándame una de cada porfiiii... (de las rellenas de chocolate y de las de merme......) que menuda pintaza....

    Besiños rula.

    Laura.

    ResponderEliminar
  12. Que pinta más deliciosa!Me apunto la receta ahora mismo!La quiero hacer, humm.
    Donde compraste esos moldes con forma de corazón???Me chiflan!

    ResponderEliminar
  13. Pues pequeños bocados con sabor a Sacher son un magnífico aprovechamiento de tu regalazo de AIG.
    Muchísimos besos sin gluten y a ver si nos obsequias más veces con bocados dulces.

    ResponderEliminar
  14. Ya veo el jugo que le has sacado al rega del AIG. Estas magdalenas te han quedado fantásticas

    Besos. ana

    ResponderEliminar
  15. Madre mía qué peligro tienen estas divinas magdalenas, si me llevo una a escondidas se notará?
    Besitos.
    Ana

    ResponderEliminar
  16. pues si que tienen buena pinta, yo iba a decir que estoy a dieta, peor en estas fechas me temo que es tonteria

    ResponderEliminar
  17. No se por que no te atreves mas con lo dulce, lo bordas!
    Tienen un aspecto delicioso,y eso del bocadito sacher me ha encantado. Para mi gusto, mucho mejor con azúcar glas que con choco rallado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Ummm que delicia de bocaditos, si ya me imagino su maravilloso sabor tan solo viendo tus fotos, parecen nevados asi que muy apropiados para estas fechas...un besitooo

    ResponderEliminar
  19. Aunque yo no soy muy chocolatera, estoy segura de que gustarán en casa. Por cierto, esta vez no copio la receta pues tengo el libro!! de ésa colección tengo 6 libritos y el que más me gusta es "Para hoy Muffins y otros pastelitos" tiene verdaderas maravillas.Te los recomiendo todos!!
    un biquiño

    ResponderEliminar
  20. Ufff. qué bocado tan apetecible, me encanta las fotos, pero la de la masa dentro del molde me pirra!!. Ya estamos de vuelta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. delantal sí, sí, ya los he visto y les tengo echado el ojo ;)

    sara ¿A que esperas? Coge una

    Begoña que tendrá el chocolate…

    Unodedos yo me las comí a pesar de esos bultos odiosos jejeje

    Alimonia los moldes ayudan a hacer milagros :)

    María gracias por ese 10 :)

    Vanesuky tu tienes la culpa del resultado ;)
    Besitos mil.

    Gemma es que quedaron tan monas :)

    jorge pero solo venial jejeje

    Akane las próximas llevarán sólo el manto blanco. Besitos.

    Mezquita ya me gustaría poder poner una fuentecita para compartir.
    Bicos.

    Alicia no los compré, me los mandó mi amigüita Vanesuky que acertó de pleno en su elección.

    Zerogluten hay una tarta que me tiene cautivada, quizás la prepare este sábado, tengo cena de amigos en casa y me parece perfecta, bueno, ya veremos como sale porque la foto es divina :)

    recetasdemama hasta cien, fíjate si me quedan.

    Mil besos Ana :)

    Ana jajaja… me temo que sí, pero tu prueba que yo me haré la tonta ;)

    eu ¿A dieta? Si yo te contara…

    Laura es que mis desastres no suelo contarlos jejeje… bueno alguno sí ;)

    Mª Jose-Dit i FET ¿Te imaginas un árbol de Navidad donde las bolas fueran magdalenas?
    ¡Uf! Que peligro… besitos mil :)

    Pilar me pasaré por el Vips y seguro que alguno encuentro y de todos modos siempre me quedará E.C.I.
    Bicos :)

    Carlos Dube ¿Qué tal el viaje? En un ratito me paso a veros :)

    ResponderEliminar
  22. Hola, te acabo de enlazar con otro blog, no se que ocurre, se supone que te sigo, pero no se me actualizan tus entradas, ains :(

    Esta receta me parece una pasada, te han quedado maravillosas y me la apunto ya mismo.

    En fins, tendré que ingeniarmelas para seguirte de otra manera.

    Salu2. Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  23. Mmmmm... me comería una (o unas cuantas) ahora mismo!!
    Estoy segura de que probaré esta receta.

    Y por cierto, me encantan tus nuevos moldes con forma de corazón :D

    ResponderEliminar