13 de febrero de 2011

Pizza de cocina de aprovechamiento

Pizzas caseras


No tengo nada en contra de las pizzas que más de una vez he pedido por teléfono, y han ayudado a solucionar una cena o una merienda, aunque rara vez una comida, porque a veces el tiempo que la cocina exige a mí me falta. Pero a pesar de ello decidí dejar preparadas unas pizzas caseras que simplemente cocería al llegar a casa, y cena lista.

Preparar la masa era lo de menos, harina, sal, agua, aceite, levadura y un ratito dedicado a amasar. En este caso utilicé las medidas de ese “joven” británico que tanto me gusta, bueno él no, su cocina, Jamie Olivier.

Esos restos neveriles y algún que otro congelado me ayudaron, una vez más, a preparar algo parecido a dos pizzas que resultaron ricas y súper esponjosas ¿Qué por qué digo esponjosas? Esto fue de traca, pero resultón.

Tenía que salir unas horillas dejando la cena casi preparada, para ello y después de tener la masa lista y con sus ingredientes preparados me di cuenta que había preparado masa para dos pizzas cuando con una habría sido más que suficiente, pero ahí estaba, cantidad suficiente para dos pizzas hermosas incluso tres, pero no quería ni congelar ni perder la masa, faltaría más, la rellené como pude, o mejor, con lo que pude, os cuento todos los ingredientes.

La masa:

- 1k de harina de fuerza
- 550ml agua tibia
- 1 cucharada de sal
- 4 cucharadas de aceite
- 14g de levadura prensada de panadero
Cantidad más que suficiente para dos pizzas tamaño bandeja de horno y cumpliditas.

Hacer un volcán con la harina, disolver la levadura en el agua tibia e incorporar al centro del volcán junto con los demás ingredientes. Amasar con fuerza, darle forma de bola y dejarla reposar más o menos una hora cubierta con un paño.

Pasado el tiempo corté la masa en dos partes y después de quitarle un poco el aire la extendí y la puse en la bandeja del horno lista para vestirla con sus ingredientes.

Primer relleno:

- 6 rodajas de pollo, de ese que viene asado y redondito, listo para comer (cosas de las dietas)
- 4 lonchas de mortadela de Bolonia
- 1 loncha de jamón cocido.
- Tomate frito (descongelado)
- Lombarda cocida (un atrevimiento)
- Albahaca fresca
- Queso cheddar
- 1 manzana reineta
Los “fiambres” pasaron por la picadora para facilitar el corte y poder repartirlo mejor por toda la superficie.

Sobre la masa el tomate frito, bien extendido. Sobre él, la albahaca picadita y un hilillo de aceite de oliva virgen extra. Reparto la lombarda y para no dejarla tan sola la acompaño con la manzana que tenía pelada y bien picadita.

la manzana lombarda_tomate_manzana

Turno para los fiambres a los que cubro con una más que generosa capa de queso cheddar, no hace falta hablar inglés para reconocer que este queso da un color amarillo anaranjado espléndido. Un poquito más de albahaca picadita por encima, otro hilillo de aceite y lista para el horno.

los fiambres el queso
Sobre la encimera aguarda masa suficiente para otra pizza del mismo tamaño y yo sin ingredientes con que cubrir sus vergüenzas. Por suerte no llegó a ponerse colorada porque enseguida le busqué un traje, no sabía si sería de su medida pero acerté, era su talla y para salir del paso le quedaba bastante digno.

Segundo relleno:

- El resto del queso cheddar
- Queso gorgonzola
- Un trocito de queso roquefort
- Membrillo, este caserito
- Una pera hermosa de invierno.
- Nueces
- Aceite de oliva virgen extra.
El resto es fácil.

Sobre el fondo el cheddar. El membrillo, picado en trocitos pequeños y bien repartido. El gorgonzola cubriendo huecos. La pera, sorteando espacios vacíos para que dejaran de serlo y las nueces, esas maravillosas nueces, colocadas estratégicamente para que todo pareciera hecho a medida. Por último ese aceite que ayudó, creo, a que su final fuera súper cremoso y sabroso.
el otro relleno

Listas para el horno, 200º C ¿Tiempo? Cada uno sabe como funciona el de su casa.

emplatadopizzas


¿Cuál estaba más rica? División de opiniones, pero las dos estaban más que comibles ¡Ah! Y estaban súper esponjosas porque las dejé preparadas y tardé 3 horas en meterlas al horno y claro la masa subió y subió…

35 comentarios:

  1. Me encantan las 2 opciones. Han quedado muy apetitosas.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me gustan las dos, las veo riquísimas y originales.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. habra que probar esta nueva masa. unos rellenos muy originales por cierto, sin duda tenian que estar bien buenos. saludosss

    ResponderEliminar
  4. Seguro que las dos estaban riquísimas. De un tiempo a esta parte hago las pizzas en lugar de comprarlas, empecé porque pudiera comerlas tranquila una de las mellis que ya le van gustando, y es que están tan buenas...

    ResponderEliminar
  5. aummm, ñam ñam ñam
    Marga tú ya puedes comer estas exquisiteces????
    qué envidia me dan tus pizzas, tan preciosas que te han quedado y con esa masa¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. mm la verdad que estan bien rricas,yo tambien prefiero hacerlas en casa,las recetas de jamie a mi tambien me encantannn ,un beso

    ResponderEliminar
  7. El punto membrillo, me ha dejado muerta, que rico, no? tomo notisima!

    ResponderEliminar
  8. Yo me quedo con las dos!!, lombarda, pera, membrillo impresionante Margarida... impresionante.

    ¿14gr de levadura liofilizada verdad?

    Un saludo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Qué mezcla de ingredientes más atrevida, lombarda, membrillo, manzanam, eres una lanzada!! Me has picado con la curiosidad de probarlos, tendré que hacerte caso y experimentar la próxima vez que haga pizza.

    ResponderEliminar
  10. Las dos tienen una pinta insuperable, pero como yo soy mas golosa me quedaría con un trocito de la de queso y membrillo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. que pedazo de pizza¡ vamos ni el mejor restaurante italiano daria con esta combinacion, besiños

    ResponderEliminar
  12. Que ricas! A mi tb me encantan las recetas de Jamie Oliver!! Yo tampoco sabría con cual quedarme porque aparentemente, las dos me gustan!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Qué buenas, sin duda como las pizzas caseras, ningunas por muy buenas que sean. yo me quedo con la segunda, los quesos siempre me pueden, y mezclados on nueces y peras... se me hace la boca agua!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Menos mal que llegaste pronto. Hay pizzas que si las dejas te acaban ocupando toda la casa, sobre todo las inglesas de Olivier, que son la mar de imperialistas :)))

    La de queso y membrillo sensacional

    ResponderEliminar
  15. He leido este post, 3 veces seguidas y me parece buenísimo.
    No siempre tengo tiempo de pararme tanto, pero creo que hoy ha merecido la pena.
    Siempre he ojeado tu blog, aunque muchas veces no dejaba nada escrito, otras si, pero me alegra de seguir viéndolo.
    Yo le he dado un giro al mio, pero eso no importa tanto.
    Lo importante es lo que has escrito.
    Gracias

    ResponderEliminar
  16. Pues a mi Margarida, me ha encantado el atrevimiento de la lombarda con la manzana. Si me parece un poco arriesgado, pero seguro que el resultado estaba riquísimo y mas con la masa caserita. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. Será algo parecido a una pizza, pero se ven delicosas.

    Fue un placer el volver a vernos el sábado, y esperamos hacerlo de vez en cuando.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  18. Jaja, atrevimiento, atrevimiento! Si es que lo que no se te pase a ti por esa cabecita ingeniosaaaa!
    Nunca se me hubiera ocurrido pero seguro que le dio a tu pizza un toque especial, no?

    ResponderEliminar
  19. No se parece en nada a la clasica pizza que te traen a casa, claro que con esta preparación, 3 horas de reposo y ese "topping" le puedes llamar cualquier cosa menos pizza. Una delicia auténtica.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  20. tengo un problema las pizzas me encantan asi que las dos me gustan
    te has quedado muy bien y fotogenicas
    miquel

    ResponderEliminar
  21. Beatriz

    Mejor cuando no hay que elegir :)

    Manderley

    La lombarda que es muy agradecida.
    Besitos.

    Espe

    ¡Vale!

    Nuska

    Si que si, gracias :)

    Las Bollis

    La masa es estupenda incluso cuando creeeeeeeeeeece muuuuuuuucho!!!! Jajaja!!!!

    Carmen

    Para que engañarnos, donde esté una caserita ;)

    Luz

    ¡NOOOOOOO! :(
    Y a mi también me dan envidia y mucha, todo sea por el bikini que pienso lucir en El Puerto… jajaja!!! Es broma, lo del bikini, porque El Puerto me llama ;)

    debuencomeryalgomas

    Ese Jamie vale un montón, aunque espero que es su restaurante sea un poquito más cuidadoso jejeje!!!

    Su

    Muerta no ¡Por dios! Si tú no te tienes que morir nunca :)

    Carlos Dube

    Que desastre con la levadura, pero gracias porque así lo he corregido, utilicé levadura prensada de panadero, de la que viene en cubitos.

    Feliz semana también para vosotros.

    Begoña

    Nada como la investigación en la cocina jajaja!!! Menos mal que mis amigos son unos ángeles y se comen todo lo que les pongo, bueno, si sale mal no se lo doy, lo tiro directamente y después se lo cuento.

    SANDY

    Entre nosotras, yo también :)
    Besos.

    Vero

    No se yo, no se yo…
    Besos mil :)

    Anniki

    Entonces es fácil, las dos :)

    Ribereña

    Como te entiendo, a mi me paso lo mismo :(

    Josemari

    Vaya, como que una ya había tomado posiciones sobre la encimera jajajaja!!!!

    ELENA

    Te agradezco enormemente el tiempo dedicado a leerme, cuando escribo me lo paso bien y espero que los que leéis también y sobre todo que entendáis mis chascarrillos, forman parte de mi.

    Gracias a ti :)

    Beatriz

    Si estaba rica mis amigos no me mienten CASI nunca ;)

    Ana y Victor

    Pasé un rato muy agradable que espero repetir el día 4.

    Besos mil a los dos :)

    extremeña

    Especial y colorista ;)

    Pilar

    Quedó grande pero súper esponjosa, un poco más amarilla y Bob esponja directamente jejejej!!!!
    Bicos

    Miquel

    Ellas que estaban deseando posar jejeje!!

    ResponderEliminar
  22. yo desde que probé la pizza de Jamie, no hago otra, es que sale clavada. No puedo elegir, yo también querría probar las dos versiones ;)

    Besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Yo creo que me decantaría por la segunda así de bote pronto me encanta la combinación de quesos con pera y ese membrillo uhmmmmm de momento ayer una comprada con prisas y poco tiempo para que mis hijos celebraran San Valentin ¿tu te crees estos crios? jaja en serio para el fín de semana les propondré disfrutar con las manos en la masa.
    Besicos sorianos:)))))

    ResponderEliminar
  24. Paula

    Si, pero sin olvidarte de meterla en el horno jejeje!!!

    Raquel

    Los "crios" en la cocina me fascinan y disfruto un montón con mi sobrinillo cuando viajo a Valencia.

    Stefania

    grazie mille, la tua opinione merita il mio rispetto.

    ResponderEliminar
  25. Hoy además de leer, quiero decir algo.
    Quiero dejar constancia de la gratitud que tengo hacia tod@s los que me habéis escuchado.
    Agradecerte tus palabras, que me han ayudado y hacen que me sienta mejor.
    Hasta mis hijos me ven mejor y me siento DISTINTA.
    Pero parte de este éxito es vuestro.
    Nunca creí que tuviese una acogida tan cariñosa y buena por vuestra parte.
    Nunca pensé que os importarían mis vivencias y recuerdos ligados a la gastronomía, hasta había pensado: Menudo rollo, voy a contarles.
    Y veo que me equivocaba, como siempre, me vuelvo a equivocar.
    Darte las gracias es lo de menos, pero reconocer la ayuda que me has dado es lo mejor que puedo decirte.

    Gracias y miles de gracias.


    CUATRO ESPECIAS

    ResponderEliminar
  26. Hola Margarida:
    Vuelvo de nuevo por aquí.
    Me acabo de poner de seguidora tuya, realmente tienes algo cuando me escribes que me cala hondo, tus escritos me gustan y la forma en que te expresas, me llena por dentro.
    Por todo ello: miles de gracias

    ResponderEliminar
  27. ELENA

    Gracias a ti por volver y estar ahí, en ese lado que no ves pero que engancha, no crea adicción pero nos envicia y también, a veces, cansa :)

    ResponderEliminar
  28. Me encantan las dos versiones pero la de gorgonxzola con pera me parece espectacular.besos Esther

    ResponderEliminar
  29. Qué buena combinación, me encanta la pera.. voy a probar la receta y te cuento.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  30. Qué mezcla de sabores, me encantan!!! No sabría decidirme por ninguna, mejor un trocito de cada ;)
    Un besote!

    ResponderEliminar