11 de noviembre de 2013

Palitos de queso con pimentón

templados-o-frios

Más tiempo libre… ¡Peligro! Más tiempo para la cocina... qué le vamos a hacer.

Más tiempo para preparar esas pequeñas cosas que siempre he querido hacer y para las que no encontraba tiempo. Igual es que tampoco lo buscaba y las iba guardando en la recámara esperando que llegara ese bendito tiempo.

La cuestión es que le tenía ganas a estos bastones, que me he permitido tunear a mi antojo. He sustituido curry por pimentón; ajonjolí en vez de semillas de amapola y he añadido tomate seco en aceite.

Bueno, bueno, bueno… el resultado es para hacerse un cucurucho de papel e ir comiendo como si fueran pipas, eso sí, salvando las distancias. Cuando llevas seis te das cuenta de que no son pipas, ni siquiera de calabaza.

Elaboración fácil hasta decir basta.

Los ingredientes:

- 120g de harina
- 1 cucharita de pimentón picante La Dalia (5ml)
- 50g de queso cheddar
- 50g de mantequilla y un poco más para engrasar
- 3 tomates secos en aceite
- pizca de sal
- 1 huevo + otro para pincelar
- semillas de sésamo

Tamizo la harina con la sal y el pimentón.


pimenton-picante

Añado la mantequilla y con la punta de los dedos la mezclo bien hasta que parezca pan rallado.

la-mantequilla

Añado el queso y el huevo, y mezclo.  Ahora añado el tomate bien picado y termino de “amasar”, pero poco. Le doy forma de chorizo, lo envuelvo en film y lo guardo en la nevera para que enfríe un mínimo de 30 minutos. Lo tuve una hora.


huevo+queso

Mientras, enciendo el horno a 200º.

Estiro la masa dándole un grueso de 1cm aproximadamente. Corto tiras de unos 7cm. 

listas-para-el-horno

Tiras que voy colocando en una placa de horno previamente engrasada con un poco de mantequilla.

Las pinto con huevo batido y dejo caer por encima unas semillas de ajonjolí.

Tan solo falta cocerlos. En mi horno 15 minutos han sido suficientes.

Los dejo enfriar sobre una rejilla y listo.

servir

No pude esperar a que se enfriaran, por eso puedo decir que en templado también están de muerte, y que la chispa que les ha dado el picante del pimentón ha sido un acierto.


Espero que os gusten.

13 comentarios:

  1. Deben estar muy buenos. Este tipo de barritas o snacks me chiflan, están buenos tanto solos como acompañados. Con un buen jamón me los comería yo.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¿Tiempo libre? ¿Peligro en la cocina? ¡Noooooo! Con lo que disfrutamos en la cocina, ¿cómo puedes decir que es un peligro? Peligro si no hay tiempo y nos conformamos con hacer lo que sea. Pero estos palitos no son cualquier cosa. ¡Pues menudo pimentón de gran calidad que has empleado! De los de toda la vida, como dice mi madre.

    Buenos ingredientes. Buen aperitivo.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu madre sí que sabe ;)

      Tienes razón, en la cocina SOY FELIZ.

      Besos mil

      Eliminar
  3. Que ricos...así no los hice nunca y con tu permiso, te copio literalmente la receta, tengo gente a cenar el viernes y creo que van a ir con el aperitivo.
    ¿como vas?
    Espero que bien...muchas veces me acuerdo de ti...pero siempre bien!!!
    Un beso enorme.
    Elena

    ResponderEliminar
  4. Marga, espero que tengas mucho más tiempo, porque no me canso de ver todo lo que preparas, y además con que cariño, que eso se transmite ¿eh?

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  5. Elena, querida amiga, me encantaría volver a coincidir y volver a pasar unas horas compartiendo palabras y buenos momentos.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Marga con tiempo libre! peligro!! jajajaja.

    Te copio ya mismo éstos palitos porque mi mandarina María mata por ellos, jejeje. Besos guapa

    ResponderEliminar
  7. Con estos ingredientes para ir picando de aperitivo tienen que ser todo un peligro!!!!
    Tentación a la vista!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. tienen una pinta exquisita, me gusta mucho además el color tan bonito con el que quedan

    ResponderEliminar
  9. Woooow, tienen una pinta deliciosa, como bien dices para comer sin parar y sin pensar en las calorías! Me llevo la receta, besitos!

    ResponderEliminar
  10. Que gracia, con pimenton! Ya no solo el colorcito tan chulo que les da sino el sabor tiene que ser genial, me han gustado muchisimo!
    Besinesssss

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima, imagino que estarás disfrutando de esas vacaciones permanentes, pero tienes un gran peligro, estar todo el día haciendo cosas en la cocina, como estos ricos bastones que son una delicia, pero por otro lado un gran peligro, menuda pinta que tienen, preparame un cucurucho que me lo llevo, mil besotes
    Sofía

    ResponderEliminar