29 de diciembre de 2013

aperitivos... navideños




Dos líneas, si, tan solo dos, bueno quizás tres, para contar un par de aperitivos para esta navidad. Son sencillos y muy, muy fáciles.

Prepare el relleno sin tener muy claro como iba a utilizarlo, pero después de probarlo no tuve dudas, un canelón... si, eso hice, pero claro, un canelón de aperitivo no me parecía demasiado apetecible aunque la idea me seguía gustando.

Hay esas berzas maravillosas que falan galego, que buenas han sido conmigo.

Tiras de berza cocida al vapor, finita, 2 o 3cm de ancho, unos 6 de largo, una cucharita de relleno y a enrollar... vaya, falta el relleno... ahí va.

Ingredientes:

- 2 puerros
- 1 cebolleta
- 30g de panchitos crudos
- 2 salchichas de cerdo frescas
- Aceite, sal


He quitado la tripa de las salchichas y he puesto la carne en una sartén con un poco de aceite, sin dejar de remover y separar  su carne para que esta quedara completamente suelta y bien hecha. Reservo.


La cebolleta y los puerros bien pochados. A esto añado los cacahuetes troceados y a esta mezcla le incorporo la carne de las dos salchichas que tengo reservada.


Después de rellenar los "canelones" de berza aun quedaba relleno y no estaba dispuesta a desperdiciarlo.



Unas tiras de pan de molde bien aplastado, un poco de aceite de oliva, un poco de queso crema, un poco de relleno y a enrollar. Ya tenemos todo prácticamente terminado.


Aceite bien caliente, pasta de tempura, una brocheta para ensartar esa divina berza, al calor unos segundos y listo.

Los de pan... sartén con un fondo de aceite y a tostar, encima de cada uno una cucharita de mayonesa con cúrcuma y terminado.


No exagero nada si os digo que merecen la pena, cualquiera de los dos. Eso si, hay que poner pocos o sobrara la cena ;)


7 comentarios:

  1. Ya me los imagino y babeo, pero una preguntita en petit comité. La curcuma en la mayonesa le va bien para todos los acompañamientos o sólo si llevan carne. Es que tengo un pescado que va a entra dentro de poco a ligar con otras viandas y como que se me ha antojado una mayonesa de esas ;)

    Bss

    Elena

    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo pendiente un pescado donde la cúrcuma es parte importante, y no solo por el color que aporta, también por el sabor.

      Eliminar
  2. Super "Pro" estos aperitivos, qué pinta, qué estilosos y como apetecen¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Uff, la verdad es que tienen una pinta deliciosa, seguro que si merecen la pena! Pero me los guardo para otras fechas que ahora vamos a tope y hacemos cosas más rápidas :) Besitos y feliz año!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  4. que aperitivos más riquísimos, me gusta el relleno que le has puesto y que hayas hecho los de berza en tempura, los del pan de molde tb estupendos... estos los hago en breve que tengo una celebración.

    Besos

    http://ciberuniverso-kiu.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar