22 de enero de 2017

Huevo frito boleado



Hoy uno de mis platos favoritos, huevos fritos con patatas fritas, y todo lo que se tercie claro, jamón, chorizo, morcilla, beicon, y por supuesto, pan para mojar.

Hoy quería que fueran a modo de aperitivo y este es el resultado. Suficientemente rico, creo yo, porque no ha sobrado ni uno.

Ingredientes:

50g de jamón serrano ibérico
25g de chorizo gallego
50g de pan de barra
100g de patatas
2 huevos
Sal y pimienta
Aceite para freír




Las patatas primero las he hervido 12 minutos.  Cuando estaban ya frías las he cortado en trocitos alargado y pequeños.

El chorizo ha sido despojado de su “piel” y troceado también en pequeños cubos. Lo he puesto en una pequeña sartén con una pizca de aceite y he dejado que se hiciera un poco, lo justo para que perdiera parte de su grasa. Dejo escurrir sobre papel d cocina.

El jamón también troceado.

Lo mismo he hecho con el pan, primero rebanadas y después en cubos, o por lo menos eso es lo que intentaba.


En un bol pongo todos los ingredientes,  salpimiento, añado los dos huevos enteros y mezclo todo, con cuidado, no quiero un puré, quiero que se noten los ingredientes.


Pongo el aceite a calentar, sin que llegue a humear,  y voy friendo los “huevos” dándoles forma de bola. Retiro y les voy dejando sobre papel de cocina.




Solo queda servirlos. Yo lo he hecho sobre rebanada finísima de pan frito, pizca de mayonesa y un palillo para llevárselo a la boca sin problema.





Sinceramente diré que el resultado final ha sido mucho mejor de lo que esperaba, en fin… que en cuanto pueda repito.


3 comentarios:

  1. por favor que cosa mas buena ¡¡¡¡ es una receta muy curiosa ,me la guardo para probarla,besotes

    ResponderEliminar
  2. Me a entusiasmado el plato por su sencillez y por tan buenos ingredientes.Gracias por tu receta y buenas noches.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno, bueno Marga ....a mí también me gustan mucho los huevos fritos con patatas. Desde luego de esta forma no los había comido nunca así que vamos a tener que poner cartas en el asunto. Un beso muy fuerte pasa buen día

    ResponderEliminar